Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

London... there we go!



@DSCblog
#DescubreSienteConoce


Foto de bigstock
Desde pequeña pensé que tenía un pequeño diablo sobre el hombro que hacía que todo a mi alrededor tuviese relación con Londres, tentándome a visitarlo, (¿o tal vez fuese un ángel?). Gran parte de la música que escuchaba era inglesa; estampas de esa gran ciudad aparecían en películas, revistas, hasta en adornos para el hogar; incluso los libros que leía estaban ambientados en el Londres de los últimos siglos. Y no me importaba, porque realmente me apasionaba aquel lugar.

Conseguí por fin visitar Londres el verano de mis 16. Aquellos típicos autobuses de dos pisos, las famosas cabinas de teléfono y el mítico fish and chips me encantaron; pero ese maravilloso acento británico que inundaba las calles, definitivamente me cautivó. Todo en esa ciudad era diferente, elegante y sofisticado. Londres es una ciudad que combina a la perfección la historia, la arquitectura y el ocio. Así que, tuvimos que hacer como ruta obligatoria un extenso recorrido por toda la ciudad para descubrir todo lo que Londres guardaba para nosotros, y aun así me quedé con ganas de más:

Pasamos en primer lugar por el Palacio de Buckingham y su famoso cambio de guardia que reúne a tanta gente tras las vallas de palacio. No nos olvidamos tampoco de Trafalgar Square, ni del London Eye o de la plaza de Picadilly Circus; pero, en cualquier caso, los paisajes que ami me enamoraron fueron el Palacio de Westminster y el Tower Bridge. Todavía recuerdo con claridad ver aquella impresionante silueta del palacio luciendo todo su esplendor frente al río Tamesis; con su torre del reloj que se alzaba de la rutina y se alejaba de la multitud, torre llamada Big Ben por la campana que descansa en su interior.

No se puede decir, de todas formas, que se haya conocido Londres sin haber disfrutado de su melancólico tiempo; así que el cielo nublado y la lluvia nos acompañaron también en el viaje. Porque como decía Groucho Marx `Me voy porque el clima es demasiado bueno. Odio Londres cuando no está lloviendo

En este blog publicaré posts sobre el Reino unido y su maravillosa capital. Comentaré su cultura, sus gentes y los acontecimientos que tienen y han tenido lugar en sus tierras; en definitiva, trataré de mostraros todo lo que afecta al día a día de esta nación y que así disfrutéis de todo lo que el Reino Unido tiene para ofrecer.

"Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer." - Samuel Johnson

Y ya sabeís, #DescubreSienteConoce .




Estos posts son 2.0, haz tus comentarios mediante Twitter con el anterior hastag o pregunta por ASK.


¿Eres curios@? Haz click sobre palabras subrayadas en amarillo para obtener más información


Publicado por Idoia Cruchaga Artuch 
Colaboradora Sección Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario