Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

My dream come true




@DSCblog
#DescubreSienteConoce

A finales del curso 2009-2010, cuando yo cursaba segundo de ESO, nos mandaron información sobre un viaje que se celebraba anualmente entre los alumnos de ese curso, que pasarían a tercero ese verano, y se hacía a sorteo, en nuestro colegio. El viaje era a EEUU más concretamente a Washington DC y sería a principios de Septiembre. Les comente a mis padres y no estaban muy convencidos de que con 13 años me fuese tan lejos. Cierto es que no me iba sola, íbamos a ir 15 personas con dos profesores. Y muchos días íbamos a estar con nuestras familias de allí e íbamos a dar clases en el colegio Bishop McNamara High School. Donde asistimos a muchísimas actividades muy divertidas, y ademas aprendimos cosas nuevas y asistimos a partidos de futbol americano del equipo del instituto.


Me inscribí por probar y a los días me dijeron que había sido seleccionada, me alegré muchísimo. Y tras hablar mis padres con los profesores y antiguos alumnos que habían ido años anteriores les convenció más la idea. A su vez, mi hermana mayor también se apuntó pero no le cogieron, la dejaron en lista de espera. El verano pasó muy despacio y mis ganas de irme aumentaban día a día, a mediados de agosto llamaron a mi madre para convocar una reunión informativa y a la vez, le dijeron que mi hermana entraba en el viaje porque uno de los seleccionados no iba a ir. Así que no iba a ser un viaje con amigos sino que con amigos y hermana.

Llegó septiembre y también la hora de hacer la maleta. Partíamos de Pamplona el día diez muy temprano haciendo escala en Madrid, y llegaríamos ese mismo día pero de noche a Washington. Nos esperaban quince días allí llenos de cosas nuevas, visitas, monumentos y muchas personas nuevas por conocer .Parecía increíble que fuésemos a estar en todos aquellos lugares que habíamos visto en cantidad de series, películas, en periódicos…Visitar los museos Smithsonian, el Capitolio, la Casa Blanca, la casa de George Washington y muchos sitios más.


En este blog voy a hablar sobre todo lo que viví yo en aquel país, comentando la cultura, los lugares, las anécdotas, la gastronomía…Y hablando principalmente de mi experiencia y teniendo en cuenta a mi familia de allí, que nos cuidaron mucho y nos enseñaron muchas cosas nuevas para nosotros, y todas ellas muy interesantes.

Sobre todo comentare el estilo de vida de allí ya que me hizo muchísima ilusión cumplir mi sueño. Cómo dijo el gran Martin Luther King “I have a dream…” y mi sueño en este caso,  era visitar Estados Unidos.

Y ya sabéis, #DescubreSienteConoce .



Estos posts son 2.0, haz tus comentarios mediante Twitter con el anterior hastag o pregunta por ASK.


¿Eres curios@? Haz click sobre palabras subrayadas en amarillo para obtener más información

Por: Oihane Bello Lacosta
Colaboradora sección Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario