Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

"Ma non troppo..."

@DSCblog
#DescubreSienteConoce

(Fuente imagen)
La primera vez que oí acerca de Roma fue viendo la película de Audrey Hepburn; Roman Holiday.
Aún recuerdo el ver la Fontana di Trevi y la Piazza di Espagna en blanco y negro a través del pequeño televisor. Era una sensación mágica.
Desde entonces siempre quise ir a Italia, en gran parte porque adoro la historia del arte y en otra gran parte porque me encanta descubrir sitios, cosas y sensaciones nuevas.

No fui a Italia de viaje con mis padres como normalmente se va. Me presenté a un concurso sobre la historia romana de mi ciudad y tras buscar y buscar por libros hechos polvo y untarme los dedos en cola blanca y mucha pintura, presenté un trabajo decente sobre Marco Aurelio.
A los meses se nos comunicó la decisión del jurado. Había sido una de las seleccionadas, y lo mejor, me iba al país de la pasta y los grandes monumentos.




Fuimos en total unos ocho y ya en septiembre de ese mismo año, mientras mis amigas volvían al colegio, yo empezaba a hacer las maletas.
El día de partida hacia Roma fue un caos, además de que era la primera vez que salía de casa y encontrarme asustada, el vuelo se retrasó y llegamos al aeropuerto de Ciampino a la una de la madrugada. Las tres clases de socorrido italiano tampoco ayudaron a mejorar la situación. Sin embargo, a pesar del fracaso inicial, la sorpresa que nos aguardaba en una furgoneta mejoró la racha de suerte; cuatro pizzas verdaderas italianas, todas aguardando nuestra llegada.
Durante la siguiente semana estuvimos trotando por Roma y también visitamos Tívoli, Ostia y hasta pudimos meter nuestros pies en el agua del mar Tirreno.
Todos los posts que suba a este blog estarán fundados en parte en la experiencia de ese espectacular viaje e intentaré hacer justicia al gran país de Italia, que además de ser un lugar que mezcla familiaridad, nostalgia y mucha alegría es, sin duda, uno de los sitios que más tradición histórica tiene.
Principalmente por eso mi sección es la de  ITALIA, amo su cultura, que mezcla la tradición de un pueblo con gran historia y también la modernidad de hoy, la mundialmente conocida y riquísima gastronomía, la gran cercanía y familiaridad de la gente, su forma de ser y conocer... y espero hacer justicia a la frase de Edward Morgan Forster: "Uno no viene a Italia para encontrarse con cosas agradables —fue la réplica—; uno viene a encontrar vida. Buon giorno! Buon giorno!"

¿Tienes seis minutos? Si es así os dejo un vídeo introductorio de YouTube de Italia y con el cual concluyo el primer post, en que ya hablo sobre Italia, "ma non troppo..."

Y ya sabes, #DescubreSienteConoce .


 


Estos posts son 2.0, haz tus comentarios mediante Twitter con el anterior hastag o pregunta por ASK.


¿Eres curios@? Haz click sobre palabras en negrita para obtener más información. 



Cristina de Miguel Baroja 
Colaboradora Sección Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario