Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Las casas en Ámsterdam


@DSCblog
#DescubreSienteConoce

(Fuente de la imagen: http://ih1.redbubble.net/)
 En mi anterior post, "No es una ciudad de pecado: es una ciudad de libertad", comenté que las casas de Ámsterdam fueron lo que más llamaron mi atención. Por ese motivo mi post de hoy tratara de eso, de sus casas. Ya que, en Ámsterdam, son completamente diferentes a cualquier otras. Comenzare hablando de las casas situadas en el suelo, vamos las casas de toda la vida, y proseguiré con las casas flotantes.

  La mayor parte de las casas situadas junto a los canales se construyeron en el siglo XVII. El suelo era extremadamente caro, así que decidieron hacer las casas muy estrechas. Compensaron la poca anchura con la altura. Puede que hoy en día no nos parezcan en absoluto altas, pero para la época si que lo eran. Esta estructura era todo un problema para subir los muebles y demás, ya que sus escaleras eran pequeñas y empinadas. Problema que solventaron de una forma curiosa, con una especie de gancho en la parte superior de la casa. De esta manera podían izar cualquier objeto que quisiesen hacer entrar en la casa. Pero eso no fue todo. Subir un mueble mediante polea no es que fuese precisamente lo más fácil del mundo. Para facilitar esto se construyeron las casas ligeramente inclinadas hacia adelante, tan poco mucho. Así que si alguna vez te has quedado mirando, y como yo pensaste: "Eh, que buen arquitecto, ¿cómo conseguiría ese efecto visual?" Pues no, no es un efecto óptico. Es real. Las casas están ligeramente inclinadas. Pero tranquilos, no corren peligro de desplomarse. Os dejo un enlace bastante curioso sobre casas muy interesantes en Ámsterdam.

  Ahora os hablare brevemente de las casas flotantes. Como ya he comentado anteriormente, el suelo estaba a un precio bastante alto, así que, tras la Segunda Guerra Mundial, se produjo un crisis entorno a la vivienda, y hubo gente que tomó esta alternativa. Sin embargo no fue hasta la década de los setenta que los canales se llenaron de este nuevo estilo de casas. Por asombroso que parezca, o por lo menos a mi me lo parece, estas casas tienen las mismas comodidades que cualquier otra puesta en tierra.

Espero que os haya resultado interesante y me despido dejándoos un pequeño video. Espero que os guste.



Cualquier duda, pregunta o curiosidad que tengáis, no dudéis en preguntar.


Y ya sabeís, #DescubreSienteConoce .



¿Eres curios@? Haz click sobre palabras subrayadas en amarillo para obtener más información


Raquel Abete Lainez
Colaboradora Sección los Países Bajos


No hay comentarios:

Publicar un comentario