Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

La agitada vida de Oscar Wilde

@DSCblog  #DescubreSienteConoce




Toda ciudad tiene su "famosillo". ¡Y como no!... Dublín no iba a ser menos. En este post os contaré lo más interesante sobre el excelente escritor Oscar Wilde de origen irlandés.
www.taringa.net
Muchos de vosotros ya sabréis que Oscar Wilde fue un poeta y escritor que llegó a ser mundialmente conocido. Como ya he comentado, este escritor nació en la ciudad de Dublín de la que os he estado hablando en los últimos posts. Un detalle curioso es que Oscar Wilde nació cuando Dublín todavía pertenecía a Reino Unido allá por el año 1854. Estudió en la universidad Trinity College y más tarde en la de Oxford. Parece que ya desde pequeño se veía que iba a llegar a ser un hombre importante pues tenía gran inteligencia y destacaba en los idiomas. 
Algo que nos deja claro que la época en la que le tocó vivir es bien distinta de la nuestra es que fue acusado de indecencia y estuvo realizando trabajos forzosos durante dos años por ese motivo. 
www.abretelibro.com
En su época se le consideró un auténtico transgresor e incluso hubo quienes insinuaron que podía tener relaciones homosexuales con un amigo suyo, a pesar de que estaba casado y tenía hijos. Esta circunstancia escandalizó a la sociedad de la época y causó un gran daño a su exitosa carrera. Sin embargo, como hombre adelantado a su tiempo, no se dejó influir por las rancias costumbres inglesas y siempre vivió su vida  a su manera. Creo que esta característica suya es la que ha hecho de él un personaje que ha dejado huella.



Por algunas frases suyas que he leído (sobre todo en twitter)diría que es un hombre al que le gustaba exprimir la vida y llegar a conclusiones a las que los demás no hemos llegado. Esto queda reflejado, por ejemplo en una de sus famosas frases: "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo". Yo creo que eso dice mucho de su actitud vitalista. También diría que parecía un hombre que reflexionaba sobre las cuestiones amorosas: "El encanto del matrimonio es que provoca el desencanto necesario por las dos partes". Aunque en relación a este tema su actitud parece más negativa, probablemente por las experiencias que le tocó vivir.
Si alguna vez viajáis a Dublín podréis visitar la casa donde vivió en el parque Merrion Square junto a una colorida estatua suya en actitud relajada. 
Los dublineses están orgullosos de este gran talento y eso se nota. Desde los más ancianos hasta los más pequeños todo el mundo en Dublín sabe quién es Oscar Wilde.
A continuación os dejo un vídeo con algunas de sus mejores y más reflexivas frases.

Y ya sabéis #DescubreSienteConoce

Publicado por Naiara Conde 
Colaboradora de la sección de Irlanda


Estos posts son 2.0, haz tus comentarios mediante Twitter con el anterior hastag o pregunta por ASK.


¿Eres curios@? Haz click sobre palabras subrayadas en amarillo para obtener más información







No hay comentarios:

Publicar un comentario